Alojamientos

Los Melindros es una finca rural que dispone de una Casona para 6 personas y una casa para 2 personas.
Tiene jardines y zonas exteriores comunes.



Historia de Los Melindros

La casa fue construida hace unos doscientos años por un señor de Gran Canaria que se dedicaba a comprar vino de malvasía y cochinilla para exportarlos a Europa. Al decaer el comercio del vino de malvasía y de la cochinilla, "el señor" se vio obligado a vender la casa.

Entonces la casa fue comprada por una familia de Los Quemados, el barrio donde se encuentra la casa. Era una familia muy abierta y acogedora, por eso, allí se reunían las jóvenes del pueblo a bordar. Los jóvenes sabiendo eso también acudían para hacerles compañía y todos charlaban, cantaban, bailaban...

Era la primera casa que se encontraba en el camino de regreso de los pescadores que venían con el pescado del mar. La casa siempre estaba abierta para que los pescadores pararan a comer su pescado y beber vino en compañía del dueño de la casa, ya que tenía una de las bodegas más grandes de la zona.

A finales de los años cuarenta muchas familias tuvieron que emigrar a Venezuela a causa de una sequía que afectó a La Palma y a la mala situación del país, quedando la casa abandonada durante varios años. Fue entonces, después de varios años de abandono, cuando llegó a nuestras manos y la restauramos respetando siempre su estilo tradicional.

Está construida con piedra excepto sus techos y pisos, los cuales están hechos de madera de tea, al igual que la mayoría de su mobiliario, que con su intacto estilo antiguo poseen un encanto capaz de hacer que el visitante se traslade al siglo pasado.

La casa se encuentra en un incomparable marco de lavas y viñedos a los pies del volcán San Antonio y muy cerca del volcán Teneguía a los cuales se puede acceder cómodamente desde la casa. Desde la terraza y jardines se puede contemplar el mar y admirar las bellas puestas de sol. Por si queremos verlo en primera fila tenemos muy cerca la playa del Faro de Fuencaliente donde se encuentra el faro y las salinas, la playa de La Zamora y la playa Nueva que ha sido formada junto con otras numerosas calas por el volcán Teneguía en 1971.

El nombre de Los Melindros nace estando un día restaurando las casas, cuando una vecina se acerca para preguntarnos si vamos a ser sus nuevos vecinos y para darnos la bienvenida. Nos encontrábamos plantando geranios en los pollos del aljibe y esta señora nos indicó que en el barrio de Los Quemados a los geranios se les llamaba Melindros. Nos pareció un bonito nombre para las casas y con él se quedó.

Cristóbal y Lourdes