La Palma

La Palma es una isla situada en el océano Atlántico. Es de origen volcánico y tiene  muchos bellos paisajes que contrastan entre ellos.

Está situada cerca del trópico pero al estar influenciada por los vientos Alisios, posee un clima subtropical templado con
una temperatura media entre 18ºC y 23ºC a lo largo del año, lo que la hace ideal para pasar las vacaciones.


La isla cuenta con numeros senderos que discurren por los diferentes espacios protegidos que posee la isla. En el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente puedes admirar los impresionantes barrancos y acantilados donde se encaraman el pino canario y otros endemismos de las islas. En el norte de la isla te encontrarás con bosques de laurisilva repletos de agua y vida. En el sur puedes caminar por senderos que transcurren entre volcanes y coladas de lava.



Para disfrutar de la costa y el mar, La Palma posee varias calas de arena negra por toda la isla. Algunas como La Zamora o Echentive, en Fuencaliente, son playas naturales en las que puedes disfrutar de las puestas de sol. Otras como las playas del puerto de Tazacorte, Puerto Naos o los Cancajos son playas más turísticas que poseen diferentes comodidades y actividades. También hay en la isla piscinas semi-naturales de agua salada, como pueden ser la Fajana de Barlovento o el  Charco Azul.

Puedes visitar pequeños pueblos con mercadillos de artesanos y agricultores o descubrir los rincones y el patrimonio de sus dos ciudades: la capital Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Santa Cruz de La Palma


Lugares que visitar:
  • Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
  • Los Tilos
  • Ruta de los volcanes
  • Faro y salinas de Fuencaliente
  • Playas de la Zamora y Echentive
  • Volcán San Antonio y Volcán Teneguía
  • Muchos más